Axians Spain colabora con la Asociación Síndrome 22q11 en una sesión de concienciación socio-medioambiental para dar apoyo a personas con esta condición genética

El 24 de mayo, en las oficinas de Axians Spain en Madrid y en colaboración con la Asociación Síndrome 22q11, se ha llevado a cabo una sesión de concienciación que ha unido el propósito de apoyar a colectivos desfavorecidos con el objetivo de promover la biodiversidad para el cuidado del medioambiente. De esta forma, la colaboración entre la marca y la asociación ha consistido en informar a los colaboradores sobre el síndrome 22q11 y ayudar a las personas y familias afectadas por este síndrome, que puede tener más de 180 síntomas asociados, a través del apadrinamiento de colmenas de abejas.

Se estima que 1 de cada 4.000 personas es diagnosticada con el síndrome de 22q11, una enfermedad genética causada por la mutación de una pequeña porción del cromosoma 22. Esta mutación puede afectar al corazón, sistema inmunológico, rasgos faciales, formación del paladar y otros órganos, provocando desde problemas como infecciones frecuentes y pérdida auditiva, pasando por problemas cardíacos o de riñón hasta enfermedades mentales y bullying. Así, la Asociación Síndrome 22q11, lucha por fomentar la concienciación sobre este síndrome, y actúa como un nexo entre familias, profesionales y organismos para mejorar la calidad de vida de los afectados.

La iniciativa ha sido organizada desde la Unidad de Negocio de Mantenimiento y Servicios Gestionados (MSG) de Axians Spain, con la colaboración del Club Solidario de Axians Spain, y bajo el respaldo de Cecilia Rama, responsable de RSC en VINCI Energies Spain, y Nazareth Saiz, responsable de Medioambiente en VINCI Energies Spain.

El primer paso para su ejecución ha consistido en el apadrinamiento de colmenas de abejas por parte de Axians Spain, con el propósito de recaudar fondos para la Asociación 22q11 a la vez que ayudar a la preservación del medioambiente. Estas colmenas no solo fomentan la biodiversidad gracias al proceso de polinización, sino que también han permitido la extracción de miel, que posteriormente ha sido vendida entre los colaboradores para la recaudación de fondos. En total, se han conseguido un lote de 113 kg de miel, distribuido en 156 tarros de tres variedades: Azahar, Colza y Lavanda.

Durante la sesión celebrada a finales de mayo, se han entregado los primeros 45 kg de miel de las colmenas apadrinadas, distribuidos en 60 tarros. A este lote inicial se sumarán otros 68 kg en 96 tarros que serán distribuidos en los próximos días. Debido al gran éxito de la iniciativa, se está planteando reinvertir parte de los fondos para que la Asociación 22q11 pueda disponer de más miel a finales de año y así poder repetir la acción.

En el evento también se han vendido materiales promocionales de la asociación como camisetas y peluches, siguiendo el objetivo de destinar todos los fondos recaudados a la misma. Además, la jornada ha contado con la intervención de Francisco-José García, Gerente de Negocio de MSG en Axians Spain y Markel Usandizaga, Responsable Tecnológico en Axians Spain, quien ha explicado la idea de unir una iniciativa medioambiental como palanca para realizar acciones sociales, generando así un doble impacto positivo, y Aldha Pozo, directora y coordinadora de la Asociación, quien ha compartido con los asistentes la historia de la entidad y las actividades que desarrollan actualmente, destacando los retos y complejidades a los que se enfrentan las personas con síndrome 22q11 y sus familias.

Esta colaboración no solo refuerza el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, sino que es un claro ejemplo de cómo se pueden impulsar acciones que, a través del cuidado del medioambiente, ayuden a potenciar y desarrollar nuestro entorno social. En este caso, Axians subraya la importancia de la sensibilización y apoyo a las personas desfavorecidas, buscando formas innovadoras de contribuir a sus causas y promover la solidaridad y el bienestar social.

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