Sobre Axians España

Sobre Axians

Axians es una marca global de VINCI Energies, uno de los cinco integradores más grandes a nivel mundial con una cifra de negocio de 2.273 millones de euros, más de 9.000 empleados y presencia en 20 países. Axians España, con una historia de éxito de más de 27 años, es líder indiscutible en los servicios de integración alrededor de las TICs en España. Con la reciente incorporación en el grupo VINCI Energies, pasa a jugar un papel diferencial en el escenario de la Transformación Digital, con soluciones unificadas en los mercados de Energía e Industria y en las líneas de innovación ligadas a IoT, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes. La presencia contrastada de VINCI Energies en estos mercados es clave en el desarrollo de la nueva estrategia de Axians.

 

 

 

 

En nuestra Visión el mundo está más conectado que nunca y la velocidad del cambio es asombrosa. Nuestra Ambición es proporcionar la mejor combinación de tecnología y servicios para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de negocio. Nuestra Misión es mejorar las vidas de personas y organizaciones, fomentando una relación personal y profundamente humana con nuestros clientes. Nuestro Código de Ética y Comportamientos formaliza las normas de conducta que se imponen en todas nuestras empresas y colaboradores. Axians, como parte del grupo VINCI Energies se ha construido en torno a Valores muy sólidos: Autonomía, Confianza, Solidaridad, Responsabilidad y Emprendimiento. Estos valores forjan nuestra cultura y guían nuestras acciones. Tenemos una Promesa: “Ofrecer lo mejor de las tecnologías de la información, con un toque Humano”.

 

Axians España fue creada en 1991 con el nombre de Kern Datanet, como integrador de redes y comunicaciones con foco en banca e industria. En 1999 fue adquirida por el Grupo Telindus, integrador europeo con presencia en más de 15 países, y pasa a llamarse Telindus España. En 2006, Belgacom, adquiere el Grupo Telindus. En 2011, Telindus España es adquirida por Corpfin Capital y pasa a llamarse Acuntia. En 2015, GPF Capital compra la participación de Corpfin. En 2017, con máximo histórico de resultados y beneficios, Acuntia es adquirido por VINCI Energies, pasando a llamarse en julio de 2018 Axians. En diciembre de 2018, VINCI Energies compra el 100% de Axians. En la actualidad, Emilio Cabañas, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, MBA por el Instituto de Empresa y accionista de Acuntia durante los años 2011-2017, es Director General de Axians España.

 

En 2018 batimos récords con una facturación de 116 millones de euros con una plantilla de 500 personas. En menos de 9 años hemos duplicado nuestra cifra de negocio. En la actualidad, además de nuestra presencia indiscutible en Operadores de Telecomunicaciones, contamos con una cartera de más de 342 clientes, 30 de ellos son empresas del IBEX 35.

 

Contamos con el reconocimiento en el sector, logramos la excelencia con nuestros clientes y estamos muy diversificados tanto en mercados como en las líneas tecnológicas que trabajamos. Contamos con las certificaciones y acreditaciones más altas de nuestros Partners.

 

El futuro de Axians está marcado por una evolución constante, los clientes siempre nos demandan y obtienen de nosotros nuevas soluciones y nuevos servicios orientados al desarrollo de su negocio. Nuestra estrategia está basada en el crecimiento orgánico con rentabilidad y crecimiento inorgánico en aquellas áreas donde es importante acelerar nuestra posición en el mercado. Contamos con áreas específicas de innovación en soluciones y servicios que nos ayudan a tomar las decisiones acertadas.

 

Este año en Axians buscamos la Transformación Evolución y FOCUS. La F de Futuro, la O de Oportunidad, la C de Cambio, la U de Unidad y la S de Seguridad. Esta palabra FOCUS, describe nuestro objetivo de poner FOCO en el negocio y en las personas, nuestros pilares estratégicos, así como en la organización y los procesos, teniendo siempre presente la rentabilidad y todo ello manteniendo nuestro objetivo de integración, cada vez más fuerte, con VINCI Energies porque estamos convencidos que es la fórmula perfecta para seguir ayudando a Nuestros clientes en sus nuevos retos de Transformación Digital.

 

 

En definitiva, nos define nuestro lema:

The best of ICT with a human touch”